Destacamos
la quiaca-corte

Quiaqueños cortaron la ruta contra designaciones en Migraciones

la quiaca-corteUn grupo de vecinos de la ciudad de La Quiaca realiza un piquete sobre la ruta nacional 9, sobre la entrada sur a la ciudad, en protesta por las designaciones irregulares en cargos en la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los cargos designados en la reparticipación fueron 30, y los beneficiados con los mismos, figuran en una lista, donde se destacan que viven en el sur del país, la gran mayoría y unos pocos, en la ciudad jujeña, ubicada al norte del país.

Una de las piqueteras, Silvina Puca afirmó en El Submarino: “Centenares de vecinos están indignados por las designaciones en migraciones. La concejal Jacqueline Sánchez obtuvo cargos para ella y sus familiares, como así también, el actual diputado provincial (PJ), Víctor Borja, quien puso a su hermana, su hermano y su esposa en Migraciones”.

 Puca manifestó que “estamos esperando una respuesta del gobernador y hasta de la presidenta porque estas designaciones, son anormales. Ella dijo que esos cargos se creaban por en la zona de frontera del país, había narcotraficantes y entonces, el gobierno nacional otorgó cargos, pero las autoridades de La Quiaca, como la concejal y el diputado, más el intendente Dante Velazquez, designaron a sus parientes, cuando tenían que convocar a los ciudadanos comunes”.

 Agregó que “además, algunos de los designados para ocupar esos cargos, no terminaron ni siquiera el secundario y van a cobrar 15 mil pesos. El corte va a durar hasta que la señora presidenta nos dé una respuesta, o en su defecto el gobernador. Esto es una injusticia así se tiene que resolver enseguida. Queremos que renuncien y les dejen los lugares a los ciudadanos. Nos están faltando el respeto.

 Resaltó que “los cargos deberían haber sido por concurso público, y no acomodos políticos es injusto que hayan hecho eso cuando hay padres de familia que tienen hijos profesionales y no consiguen trabajo”. 


 

x

Check Also

Femicidios en Jujuy: “Nos une el dolor y queremos que no pase nunca más”

Un grupo de familiares de víctimas de femicidios ofrecieron una conferencia de prensa para exigir al gobierno la inmediata sanción y ...