Destacamos

Jueves de protesta: la Intersindical inicia mañana un plan de lucha con un paro

Intersindical plenario 3 dicLa asamblea provincial de la Intersindical decidió por unanimidad comenzar mañana un plan de lucha con un paro de 24 horas sin asistencia de todos los sectores de la administración pública provincial y municipal. Se suman así a la medida de fuerza anunciada por el Frente de Gremios Estatales, todos en reclamo de la ayuda extraordinaria de 2.000 pesos para fin de año.

Las medidas de fuerza continuarán durante la próxima semana, con un paro de 48 horas, con fecha a confirmar, con movilización. De no haber respuestas por parte del gobierno, el cese de actividades será por tiempo indeterminado desde el lunes 16 de diciembre.

La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) está integrada por la Asociación Sindical de Empleados Públicos (Asep), la Asociación del Personal Universitario de la Admministración Pública (Apuap), el Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales (Sieom), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores Judiciaes, la Asociación de Personal de Organismos de Control y el Sindicato Jujeño de Empleados Municipales Provinciales (Sijempro).

 La asamblea convocada por la Intersindical fue multitudinaria, participaron más de 2.200 trabajadores, en el Club Lavalle, quienes expresaron la voluntad de luchar por una suma extraordinaria de fin de año que se viene otorgando desde hace bastante tiempo.

Al comienzo del plenario, los estudiantes universitarios que están realizando medidas de fuerza en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy tuvieron su espacio para informar sobre la situación de los reclamos que llevan adelante en contra del autoritarismo del rector de la Casa de Altos Estudios, Enrique Arnau y contra su decisión de aprobar un presupuesto sin participación de los propios estudiantes. 


 

x

Check Also

Denuncian penalmente al gobierno provincial por el violento desalojo de Los Alisos 

Diputados provinciales denunciaron penalmente al Estado provincial por la «violencia extrema» con que se llevó adelante el martes el desalojo de ...