Destacamos
baigorria

Habemus ganador en las elecciones del Cedems: Lista Plateada

baigorriaLiliana Baigorria es la nueva secretaria general del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, tras las elecciones que se llevaron a cabo el miércoles pasado y después de varios días, la junta electoral proclamó como ganadora a la Lista Plateada.

En conversación telefónica con El Submarino Radio, la flamante titular del gremio educativo afirmó, que “nos proclamaron como ganadora de los comicios del Cedems, anoche”. Aún no sabe cuándo asumen como autoridades, pero ya pudieron ingresar a la sede sindical autorizados por la junta.

“Este grupo de docentes no está acostumbrado a la violencia, somos educadores, los que tenemos que dar el ejemplo, no corresponde, estamos desde el jueves haciendo una permanencia de forma pacífica, esperando el escrutinio final, donde nos dan como ganadores a la lista Plateada con 674 votos, sobre 633 de la lista Verde. Hubo una lista ganadora, un acta firmada por los vocales de junta, apoderados, veedores del ministerio de trabajo y abogados de la junta electoral. Lo que pedíamos en el día de ayer era que si existía un ganador que nos proclamen. Cuando ingresamos ayer nos encontramos con que había parte de esta junta que no nos quería proclamar porque estaban tratando el tema de las impugnaciones, pero a la vez nos decían que a pesar de las impugnaciones éramos los ganadores. Entonces no entendíamos tanta contradicción, porqué dilataban tanto esta situación, me quedó una triste situación de que parte de esta junta no aceptaba la opinión de los docentes”.

“Me voy a hacer cargo de lo que digo, como que no querían que haya una comisión directiva en el Cedems, sabiendo que anoche terminaba el mandato de la antigua. -¿Por qué? Es una sensación mía, porque un gremio acéfalo corre riesgo de muchas situaciones, sabemos que en este momento un gremio debilitado es más fácil de controlar, queremos un gremio muy unido, los docentes quieren volver, después de las agresiones, los insultos, por eso no volvieron más al gremio, queremos que vengan este es el gremio de todos”.

x

Check Also

Cangregillos y Oratorio tendrán nuevos edificios escolares por el plan Promace

El gobierno firma acta de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, ...