Habrá más personal sanitario y de seguridad en la frontera

Durante el informe dominguero del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales aseguró que se incrementarán el personal sanitario y de seguridad en la frontera, luego de los reclamos de la Federación de Camioneros que se enojaron por el tiempo de espera excesivo en los controles para ingresar a Jujuy.

“Habrá más policías y trabajadores sanitarios para agilizar los trámites en el control de Pampa Blanca”, a quienes agradeció el trabajo y el esfuerzo. Luego, destacó que, “el Plan Frontera Segura es lo que nos da certeza de que no tenemos circulación local”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Ekel Meyer comentó que “somos conscientes de que tenemos demoras, pero pedimos disculpas personalmente y lo único que pretendemos es cuidarlos. Creemos que a partir del día martes, la situación será mejor”, declaró el ministro, que solicitó quien entre a Jujuy, lo haga la ruta provincial 61 de Aguas Calientes.

 

Hoja de Coca: Serán enviadas por encomiendas

Ante una consulta periodística, el mandatario dijo que “las hojas de coca serán embolsadas con 50 gramos y serán enviadas por encomiendas. Señaló que la situación está a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano.

En cuanto a la modalidad de distribución, Morales indicó que el martes se dará a conocer la página web donde podrán inscribirse los interesados y que los envíos se harán por correo donde el interesado deberá pagar el estampillado al recibir en su domicilio la mercancía.

El gobernador recordó que, en principio, la coca será destinada para comunidades originarias y trabajadores de gremios “del azúcar o de la construcción, por ejemplo”.

 

Afiebrada e internada en el San Roque

En las últimas horas, una caravana de 32 vehículos con 74 personas ingresó a Jujuy, a través del Paso de Jama y fueron custodiados hasta el puesto sanitario de Pampa Blanca, para salir del territorio jujeño, salvo una persona que estaba afiebrada y fue trasladada hacia el Hospital de San Roque, junto a su acompañante.

aa-hospital san roque-galeria

 

Informe Epidemiológico

El Comité Operativo de Emergencias comunicó esta noche que hace 52 días que la provincia de Jujuy no registra casos positivos de Coronavirus, la última vez que hubo casos fue el pasado 2 de abril.

El titular del COE provincial Omar Gutiérrez confirmó que actualmente 2.660 se encuentran en vigilancia y 3730 finalizaron con ella.

Sobre las personas internadas, el profesional aclaró que se le realizarán los test correspondientes. Si el test arroja resultado negativo, continuarán viaje y si el resultado es positivo, se les brindara el tratamiento correspondiente.

En tanto, con el plan Centinela, que se le realiza a personas mayores de edad, se tomaron 52 muestras y todos los resultados fueron negativos. Cabe destacar, que se le toma muestra a aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus.

En cuanto al Plan C360, todos los test que se realizaron en los distintos barrios de la capital y algunas localidades del interior de la provincia, todos fueron negativos, lo que permite confirmar que en la provincia no hay circulación local del virus del Covid 19.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La provincia sigue en fase 1, pero quedó dividida en zona roja y amarilla

El gobernador de la provincia Gerardo Morales, durante un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) anuncio que toda la ...