Destacamos

Habrá transporte, “siempre y cuando los choferes cobren las deudas salariales”

Los principales dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) brindaron una conferencia de prensa, donde confirmó que “sólo prestará el servicio si las empresas cancelan los sueldos atrasados”. La deuda salarial comprende la segunda cuota del aguinaldo del año pasado, un 30% de incremento de haberes y el sueldo de enero.

Los sindicalistas revelaron que el gobierno se comprometió a liberar fondos hasta este viernes y señalaron que las reuniones siguen hasta esa jornada para intentar regularizar la situación.

Cabe recordar que ayer se produjo un de paro de transporte que duró unas horas desde la mañana del último miércoles hasta horas de la tarde -con servicio mínimo-, la dirigencia jujeña de UTA brindó una conferencia de prensa y reveló detalles sobre el transporte en los próximos días.

Luego, afirmaron que “queremos una solución definitiva para los trabajadores del transporte público de pasajeros, que tienen el derecho de cobrar su sueldo en tiempo y forma como cualquiera otro laburante de esta provincia”.

“Por el momento el servicio está garantizado”, sentenció el titular de la UTA Sergio Lobo, pero aclaró que «la decisión está sujeta a la cancelación de sueldos adeudados que esperamos que suceda mañana, viernes».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paro de Apuap: Homenaje al personal que perdió la vida en pandemia (video)

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) iniciaron un paro de 48 horas con una marcha y un ...