Destacamos

Hallaron a Micaela Solano en Perú: La menor volverá a la provincia

La jueza de menores, Pilar Medina confirmó esta tarde que Micaela Solano de 14 años de edad, fue hallada en Perú, luego de estar desaparecida desde el mes de agosto. La joven está bien de salud y se encuentra custodiada por la cancillería peruana, mientras se espera la documentación necesaria para su regreso.

La chica fue encontrada por efectivos de la División Trata de Personas de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy, que trabajaron en conjunto con efectivos de la policía peruana. La adolescente estaba en contacto con un familiar.

La magistrada informó que el trámite de repatriación de Micaela es realizado por cancillería de ambos países, ya que la menor ingresó a Perú con un DNI falso, sustraído a su hermana mayor.

Se estima que la próxima semana Micaela Solano deberá testimoniar ante el juzgado de menores porque se habría fugado de Jujuy y recalar en Perú, por voluntad propia.

El martes 20 de agosto Micaela Solano llegó a la Agrotécnica Ricardo Hueda de Perico, como todas las mañanas, a las 7.30. Diez minutos después salió del establecimiento, y desde entonces no se sabe nada de ella.

La familia de Micaela ya realizó marchas en Monterrico y en Perico

A pesar de las denuncias presentadas tanto en el ámbito provincial como el federal, no se activaron los mecanismos previstos para acelerar una búsqueda urgente. La familia marchó días pasados en Monterrico, luego Perico y la última marcha en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

Cabe resaltar que la escuela tardó 8 horas en avisar a la familia que Micaela se había retirado del colegio; en la Brigada de Investigaciones de El Carmen la familia tuvo que esperar varias horas para que les tomaran la denuncia; en San Salvador de Jujuy se abrió un expediente por “búsqueda de persona”, y hasta ahora no hay noticia de que esté actuando algún fiscal provincial.

Desde ese momento, la madre y la hermana mayor de Micaela se pusieron al frente de la búsqueda. Fueron a presentar la denuncia en la Brigada de Investigaciones de El Carmen, donde debieron esperar varias horas, y después hicieron lo propio en la de San Salvador de Jujuy.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Enhosa hará obras hídricas en Jujuy por más de 2 mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un convenio con ...