Destacamos

Haquim afirmó que La Libertad Avanza «acapara la bronca y la desilusión»

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, afirmó hoy que el escenario político nacional, de cara a las próximas elecciones, muestra «fuerte peleas internas de los dos sectores mayoritarios» y, en ese contexto, el precandidato presidencial por La Libertad Avanza Javier Milei «crece al acaparar la bronca y la desilusión».

Haquim indicó, además, en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la Legislatura provincial, que el Frente de Todos (FDT) y Juntos por el Cambio (JxC) «están preocupados por la aparición» del líder de La Libertad Avanza.

«Los dos sectores están preocupados por esa aparición, pero es fruto de la falta de una política concreta de ambos sectores. Milei con nada, porque lo que ofrece es nada, va acaparando la bronca, la desilusión y falta de credibilidad para ir creciendo día a día», aseguró Haquím, vicegobernador de Jujuy desde 2015.

Consultado sobre si la situación que atraviesa el país podrá impactar en las elecciones locales, Haquim sostuvo que «la gente no tiene una certeza de hacia dónde se va».

«Cualquier sector que tenga alguna posibilidad de llegar al gobierno en las próximas elecciones, está mostrando una situación de conflicto permanente y la verdad que eso no ayuda», remarcó.

Respecto de su recorrido por la provincia, el dirigente que encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Primero Jujuy resaltó que hay lugares donde se nota gestión de las autoridades locales y en otros, la falta de la misma “pero son cosas que se pueden corregir y sobre todo ahora con el tema electoral en la medida que elijan buenos gestionadores”, sostuvo.

Con el proceso electoral en curso, sostuvo que cada elección es distinta, aunque observó que el humor de la gente es de extrema molestia, “en algunos sectores noto bronca, la situación económica está golpeando muy duro es muy difícil sobrellevar sobre todo en lugares donde hay poca actividad económica y la subsistencia está a partir de la administración pública, de los gobiernos municipales”, graficó.

Haquim, que dejará a fin de año su cargo, competirá en las elecciones provinciales del 7 de mayo como candidato a diputado provincial por el partido Primero Jujuy, el espacio peronista que integra la alianza oficialista Cambia Jujuy que lidera el gobernador radical Gerardo Morales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...