Haquim habló de la Zona Franca y el impacto económico en la frontera, en la reunión de gabinete ampliado

El Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, participó de la reunión de gabinete ampliada, que se llevó ayer, en un hotel alejado de la ciudad y habló sobre los avances concretos en las Zonas Francas, en La Quiaca y Perico.

“Ese objetivo está cumplido en una parte: el restablecimiento el convenio con Nación para el funcionamiento Zona Franca con la particularidad de la venta minorista de productos importados. Esta característica la transforma en única, en el país solo Santa Cruz tiene un régimen similar”, aseguró el titular del Poder Legislativo.

Agregó que “es un proyecto que los entusiasma como equipo de Gobierno y con Gerardo Morales estamos convencidos. Es tan importante que cada vez que hablamos hasta nos pasamos de vuelta” contó Carlos Haquim como infidencia y resaltó que la Zona Franca le va cambiar la vida a los quebradeños y puneños.

Por ello convocó a todo el gabinete a mirar con la misma perspectiva esta oportunidad “tenemos que prepararnos como equipo para entender la magnitud de lo que viene. Tenemos un potencial de 6 millones de consumidores que llegarán a Jujuy para comprar sin tributo a la importación, exentos de IVA y con margen de franquicias de 600 dólares”.

“Es un gran desafío, es un logro que se lo debemos agradecer a Mauricio Macri porque es un verdadero gesto de federalismo. Nos ha dado la posibilidad que permitirá el desarrollo de una zona que no se hubiera podido lograr sin el acompañamiento del estado nacional”.

x

Check Also

Sadir consideró que el encuentro con funcionarios nacionales en Salta fue “positivo”

El gobernador de Jujuy, Carlos Alberto Sadir hizo un balance de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló ...