Haquim: “No están los precandidatos del Frente Cambia Jujuy”

En el salón Marcos Paz, de la legislatura de Jujuy, se llevó a cabo, un desayuno por el día del periodista y durante el mismo, el presidente de la Cámara de Diputados de Jujuy, Carlos Haquim ante la consulta de los precandidatos a diputados nacionales, se rehúso a dar nombres, pero aclaró que hay conversaciones.

Luego, Haquim de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), instancia en la que “trabajaremos para consolidar nuestro espacio”.

Siguiendo esta línea argumental, el principal referente de Primero Jujuy descartó la posibilidad de un encuentro con Roberto Lavagna, atento a la disolución del espacio denominado “Alternativa Federal”, producto de las decisiones tomadas por dirigentes nacionales que optaron por seguir otros caminos, como es el caso de Sergio Massa que pasó a integrar las filas del kirchnerismo.

Explicó que “pretendíamos generar una alternativa que termine con la lógica de los extremos que hoy se observan en el mapa político, pero resolvimos seguir en nuestra provincia con el rumbo marcado por el Frente Cambia Jujuy que se integró al Frente Juntos por el Cambio, que sumó a sus filas al senador nacional Miguel Pichetto”.

x

Check Also

Califican que es una mentira que el gobierno de Jujuy haya actuado en el golpe de estado a Bolivia

La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo, calificó como “la fake news política del año” a las acusaciones lanzadas por sectores ...