Destacamos
haquim legi

Haquim: “Se han roto los códigos de la política en la sesión”

haquim legiEl presidente de la Legislatura, el vicegobernador Carlos Haquim, habló sobre la ausencia del bloque de diputados del justicialismo y del Frente Unidos y Organizados (Fuyo), en la tercera sesión extraordinaria que llevaban adelante los legisladores oficialistas. «Tengo la sensación de que se han roto los códigos políticos, yo esperaba mucho más de la dirigencia política y creo que tendrían que haber estado todos presentes en la sesión», señaló.

Haquim dijo que se vio sorprendido por la actitud que tomaron ambos bloques, y expresó:»Hemos vivido la política de este país muchos años, y nunca he visto una actitud semejante y una expresión como la que hemos tenido hoy los jujeños, de este tipo de presiones».

«El gobierno de Gerardo Morales, que tuvo un gran apoyo popular y que tiene un día hábil de gestión y al segundo día tiene presiones de este tipo motorizadas por distintos sectores, me da la sensación de que se han roto los códigos políticos; yo esperaba mucho más de la dirigencia política y creo que tendrían que haber estado todos presentes», remarcó Haquim.

Respecto a la falta de conocimiento del paquete de leyes que impulsó el Ejecutivo, al cual adujo el diputado Javier Hinojo ayer en conferencia de prensa, el Vicegobernador explicó: «Nosotros tuvimos un reunión de labor parlamentaria el día viernes, en donde estuvieron presentes los cuatro presidentes de los distintos bloques, y en esa reunión se acordó se decidió la convocatoria para el día lunes a las 10 de la mañana y además acordamos la conformación de las diferentes comisiones».

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...