Destacamos
ros marcha dic14 acampe 03

La Red de Organizaciones pasó la noche en la plaza y espera dialogar con el gobierno

ros marcha dic14 acampe 03La Red de Organizaciones Sociales (ROS) pasó la noche en la Plaza Belgrano, en un acampe pacífico en demanda de la apertura de una instancia de diálogo con el gobierno provincial, después de haber presentado dos pedidos formales de audiencia con el gobernador Morales antes de que asumiera, el 24 y el 30 de noviembre.

Los diputados provinciales del Frente Unidos y Organizados (Fuyo) Milagro Sala, Germán Noro y Juan Manuel Esquivel, y dirigentes de la ROS, mantuvieron temprano un diálogo con los efectivos policiales a cargo del operativo de seguridad desplegado por el gobierno.

Sala explicó que la manifestación sería «absolutamente pacífica», e insistió, para que no queden dudas: «Lo único que queremos es la apertura de una instancia de diálogo. Si Morales no nos quiere recibir, que no lo haga, pero que alguien del gobierno nos atienda», expresó la dirigente social y diputada del Parlasur.

«No es intención de las organizaciones sociales generar ningún disturbio. No hay alcohol en la movilización y si cualquier persona genera algún incidente será automáticamente expulsada de la Red», aseguró la dirigente a los funcionarios policiales.

Respecto a la postura del gobernador de no dialogar con los referentes de las organizaciones sociales, a quienes él considera «intermediarios», Sala señaló: «Los dirigentes fuimos electos por las bases en asambleas democráticas. Gerardo Morales tiene que gobernar para todos los sectores y él no puede elegir quién representa a cada sector. Las organizaciones sociales somos autónomas y así como nosotros respetamos la voluntad popular, es obligación de un gobierno democrático también hacerlo».

Desde la Red de Organizaciones Sociales señalaron que «llama la atención que el gobernador, que planteó que iba a tener una política de diálogo, no responda a los pedidos realizados por quienes representamos a un amplio sector de la sociedad jujeña que constituye, además de una importante fuerza laboral con miles de cooperativistas que aportan a la dinamización de la economía de Jujuy. Estamos utilizandi los canales formales para evitar conflictos sin tener de parte del nuevo gobierno provincial una actitud de la misma naturaleza», reclamaron.

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...