mas cerca

Harán un matadero en San Clara a través del Plan Más Cerca

mas cercaLa localidad de Santa Clara tendrá un matadero, que será construido a través del Plan Más Cerca, tras la firma de un convenio entre el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, y el intendente de esa localidad, José Francisco Vasile. La obra se enmarca en el Plan Más Cerca, que permite el desarrollo de la economía local.

Sobre la importancia de la obra, Roda expresó que permitirá generar mayores fuentes de trabajo, indicando que “los fondos están asegurados y que hay una línea de cooperación de la Provincia en cuanto a la inspección de la obra, el proyecto y el seguimiento de la documentación necesaria para lograr el financiamiento”.

 Vasile indicó que la obra contribuirá a dinamizar el comercio en una dilatada zona donde se encuentran localidades como El Piquete, El Fuerte, San Juan de Dios y Arroyo Colorado junto a Santa Clara. Agregando que “fundamentalmente es muy importante para la salud de nuestra comunidad”.

 Resaltó que actualmente existe alrededor de 7.000 habitantes y unas 15 carnicerías y que no se cuenta con un matadero adecuado por cual “la instalación será muy beneficiosa inclusive para los productores de otras carnes, no solo vacuna sino también porcina”.

 Finalmente, adelantó que las obras podrían iniciarse en un par de semanas, contándose ya con el terreno, producto de la donación de la familia Francini, estando ya comprometida la gente que trabajará en el lugar.

x

Check Also

Comenzará entrega de Tarjetas AlimentAr en el interior

El Ministerio de Desarrollo Humano informa a las personas titulares de la AUH que este jueves se entregarán las Tarjetas AlimentAR ...