Destacamos
Este miércoles murió una mujer que estaba internada en el hospital San Roque.

Hay tres casos sospechosos de coronavirus en la provincia

Al finalizar la segunda reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), el coordinador del mismo, Omar Gutiérrez, informó que son tres pacientes sospechosos de coronavirus en la provincia.

El primero de ellos, es de una mujer que viajó a Estados Unidos, mientras que los restantes, un hombre y una mujer, viajaron hace menos de 14 días a Italia y Francia.

Ambos están internados en el hospital San Roque, tienen síntomas compatibles con la enfermedad. Se encuentran estables y en observación.

El profesional detalló que al igual que en el primer caso se tomaron las muestras correspondientes para ser analizados posteriormente en el Instituto Malbrán teniendo en cuenta que este es el primer paso que se debe seguir por protocolo.

Uno de los pacientes tiene los síntomas, y había protagonizado el autoaislamiento en su casa. Viajó a Europa y estuvo en la zona más afectada por la pandemia, y decidió autoexcluirse. Al empezar con los síntomas, fue trasladada de inmediato al hospital San Roque.

Por otra parte, el otro paciente también se aisló, gracias a los medios de comunicación supo que debía hacer e informó al ministerio de Salud respecto de sus síntomas.

Finalmente, se recordó que durante este fin de semana se podrá realizar eventos sociales privados, hasta con 200 personas, conforme las normas pertinentes y vigentes

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Jujuy: 9 nuevos casos y dos fallecimientos

La Subdirección de Epidemiología informó que este lunes se confirmaron 9 nuevos casos de covid-19 en la provincia y recibieron el ...