Este martes, durante el entrenamiento del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se vivieron momentos de tensión, cuando ingresaron un grupo de hinchas a la práctica del equipo y exigieron a los jugadores «volver al triunfo» en el partido del viernes próximo ante Quilmes, por la 20ª fecha del torneo de la Primera Nacional.
«Los Marginados Lobo Sur», como se conoce a esa facción de la barra de Gimnasia, pidieron explicaciones a los jugadores tras las últimas derrotas que dejaron al equipo fuera de la zona de clasificación al torneo Reducido para buscar el ascenso a Primera División.
Después de escuchar los reproches de los hinchas y antes de comenzar el entrenamiento en el complejo Papel NOA, el capitán del equipo, Julio Chiarini, intentó calmar la situación y compartió el deseo de «volver al triunfo» en el partido contra el «cervecero».
«El viernes tenemos otra revancha y la queremos ganar», les respondió el arquero a los barras, a la vez que aseguró que contarán con el aliento de los hinchas para superar el difícil momento del equipo.
De acuerdo con lo relatado por testigos del tenso momento vivido por los jugadores del «Lobo» jujeño en la práctica, palabras como «se ponen las pilas o sabemos que esto revienta», fueron lanzadas a modo de mensaje por los hinchas más enojados por el presente del equipo dirigido por Mario Gómez.
Las tres derrotas consecutivas de Gimnasia ante Deportivo Riestra (2-1), Ferro (3-0) y Aldosivi de Mar del Plata (3-1), todas de visitante, no solo caló hondo en el ánimo de los hinchas sino también en la dirigencia del club, debido a la drástica caída del equipo en su nivel futbolístico.
Por esa razón, el lunes los directivos de Gimnasia mantuvieron una reunión con un grupo de los futbolistas para expresarles su preocupación y la necesidad de comenzar a revertir los resultados. Un día después de esa charla, los barras visitaron a los jugadores.