condenado

Hombre fue condenado a 9 años de cárcel por tentativa de homicidio

condenadoEl Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a un hombre a cumplir la pena de 9 años de prisión por ser autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa, y absolvió a otro por aplicación del beneficio de la duda, en relación a un hecho ocurrido el 13 de agosto de 2011 en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero. La víctima murió, pero la condena fue por tentativa. 

Leonardo Gaspar González, el condenado, golpeó en la cabeza con un elemento contundente a la víctima, Álvaro Reinaldo Salvador Zapana, en medio de una disputa verbal que derivó en agresiones físicas. González estaba acompañado por Federico Emanuel Canche, que fue absuelto. 

 La pelea había ido creciendo en violencia, sobre todo por el estado de ebriedad en que estaban los hombres. Canche recibió de Zapana una herida punzo cortante en la pierna derecha, lo que produjo una feroz reacción por parte de los enjuiciados.

 Zapana fue internado en el hospital Pablo Soria de esta ciudad a causa de las heridas recibidas, y falleció el 10 de septiembre debido a «una complicación infecciosa de origen pulmonar intrahospitalario postraumatismo craneoencefálico con hematoma extradural evacuado quirúrgicamente», según consta en el expediente.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Jorge Álvarez Prado, presidente de trámite, Humberto Mario González y Raúl Burgos; como Fiscal de Sala se desempeñó, Miguel Ángel Lemir –habilitado-, secretaría a cargo de Alejandro Máximo Gloss. En tanto Segundo Héctor Soria fue el abogado defensor del condenado Gaspar González y del absuelto, Canche y la querella estuvo representada por Florencia Quintar y Leonardo Quintar.

x

Check Also

Otra locura carnavalera: Más de medio millar de personas enterraron al Pujllay en Libertador

La provincia está cada día más cerca del rebrote de contagios de coronavirus por las multitudinarias juntadas sociales. Este domingo una ...