Destacamos
esposado

Increíble: esposado y custodiado por un policía, se escapó mientras lo trasladaban a la justicia

esposadoAbel Fernández, acusado del delito de abuso sexual, debía presentarse ante la justicia. Estaba detenido, por lo que lo trasladaban custodiado por un policía. Como no había móvil policial, el efectivo decidió ir en colectivo. Esposado, claro. Pero se escapó igual. Como se escapa una tortuga. 

La incapacidad de la jefatura policial no solo se demuestra en los hechos de represión violenta y en la insostenible defensa de ese modo de actuar que ejerce el subjefe de la fuerza, el comisario general Hugo Fabián Del Valle Sosa. También se advirtió cuando detuvieron a dos militantes de la Organización Barrial Tupac Amaru por error, tal como lo admitió el mismo jefe policial, Nazario Torres. Y resulta indisimulable cuando a un efectivo policial se le escapa un detenido que trasladaba esposado en un colectivo. 

 El reo fugado tiene 28 años y está acusado del delito de “abuso sexual”. El hecho sucedió la noche del miércoles pasado, cuando por la falta de un móvil policial un efectivo de la fuerza de seguridad trasladaba a un preso desde la comisaría sexta a la justicia penal, para hacer unos trámites, en el sistema del servicio de transporte público de pasajeros (¿viajó gratis o pagó…?).

 En momentos en que era trasladado, esposado, el detenido aprovechó la ocasión, le pagó un cabezazo al policía, que cayó herido, mientras los pasajeros miraban atónitos la situación. No fue recapturado.

x

Check Also

Documentación para circular el fin de semana en rutas nacionales y locales

Esta mañana, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, y el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro, informaron en ...