Destacamos
docentes-gobierno mar14

Hubo avances en la segunda reunión del Gobierno con los docentes

docentes-gobierno mar14En la segunda reunión entre el gobierno y los gremios docentes, se lograron avances respecto del piso salarial, el Fondo Compensador y las jubilaciones.

Es en el marco de la conciliación obligatoria que fue aceptada por un sector gremial educativo, mientras los maestros nucleados en Adep mantienen el plan de lucha con la Intersindical y harán paro de 72 horas desde el lunes. 

 En el encuentro de este viernes estuvieron, por el lado del Ejecutivo, los ministros de Educación y Hacienda, Rodolfo Tecchi y Ricardo Pierazzoli, y los dirigentes del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación Magisterio de la Educación Técnica (Amet).

 Los avances se dieron por el lado de subir el piso salarial, blanquear el Fondo Compensador Docente de 616 pesos y rever la cuestión jubilatoria de los docentes.

 Tecchi señaló la reunión como positiva y destacó que esperan llegar pronto a un acuerdo. «Se dio a conocer una propuesta para que cada uno de los gremios ponga a consideración en sus respectivas asambleas», explicó el ministro, y agregó que la voluntad es que continúen las conversaciones en una nueva audiencia el próximo miércoles.

 “Nos hicieron llegar los secretarios generales de los cuatro gremios una serie de observaciones a nuestra propuesta y también nos vamos con cuestiones que tenemos que revisar y ver si podemos flexibilizar”, comentó Tecchi.

 “Estamos en el medio de una negociación compleja y todos sabemos que hay una negociación que está llevando adelante el gobierno nacional en la paritaria nacional con estos mismos gremios, en el marco de una conciliación obligatoria; nosotros tenemos las mismas expectativas de que la semana que viene podamos solucionar esta discusión», indicó el ministro de Educación.

 Resaltó que desde el Gobierno están «poniendo el esfuerzo y la voluntad» para llegar a acuerdos en el plazo que determina la conciliación obligatoria, que son en principio 15 días. 


 

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...