Hubo simulacro de desentierro de carnaval en la Ciudad Cultural, bajo la lluvia

La comparsa «Los alegres de Uquia», protagonizaron del simulacro de desentierro del carnaval, que organizó el gobierno de Jujuy, con el objetivo que miles de personas, entre ellos locales y turistas, vean y participen de la bajada de centenares de Diablos del cerro, tal cual lo hacen en la localidad quebradeña de Uquía.

El «simulacro de carnaval» fue acompañado por centenares de familias locales y visitantes de otros lugares del país, que fueron sorprendidos por el imponente clima de alegría y felicidad que impone el carnaval jujeño.

La fiesta carnestolenda simulada se inició a las 16.00 cuando las comparsas y grupos musicales de la Quebrada y San Salvador de Jujuy, animaron una tarde lluviosa y fría.

Lo impactante del simulacro del desentierro, fue la comparsa del «Los Diablos de Uquía», con mucho baile, dirigieron a la multitud hasta la bajada de avenida Bolivia para realizar el simulacro del descenso que habitualmente se realiza en la localidad de la Quebrada.

 

x

Check Also

Lanzan convocatoria para impulsar a los sectores audiovisual y artístico

El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las seis provincias del NOA argentino, lanzó dos convocatorias de impulso al sector audiovisual ...