ustarez

Hubo soluciones, pero no tanto, dicen desde la Intersindical

ustarezLa secretaria general de la Asociación del Personal de Órganos de Contralor (Apoc), Susana Ustárez, afirmó que el gobierno brindo solución solo a algunos de los temas pendientes. Entre otras cuestiones, los maestros siguen con los problemas de liquidación.

 La sindicalista afirmó que las instancias de los reclamos que estuvimos formulando, fueron dando soluciones, por ejemplo, el estado provincial reconoció los errores en la liquidación del mes de marzo. Y dijeron que en este mes de mayo se pondrán al día. El sueldo del mes de abril se liquidó correctamente es decir la piramidación de acuerdo al sueldo básico sobe todos los conceptos y se arregló el primer tramo de asignaciones familiares que habían caído 150 pesos por hijo”.

 “Se restableció este tramo con valor tope de 5.870 pesos. El tope anterior más el 22 por ciento de manera que se garantiza que a raíz del aumento no van a caer de tramo. Pero quedaría arreglar el resto de los tramos cuando la nación establezca los valores. Las retroactividades se liquidarán en recibos separados. Se va hacer por planilla suplementaria y se concretaría a finales de mayo”.

 Más adelante, Ustarez dio detalles de lo que falta solucionar por parte del gobierno, “la desprecarización laboral en nuestro sector está caminando, pero en los municipios no hay voluntad de los intendentes de trabajar este problema. Entonces estamos sobre el ministro de gobierno que es quien tiene que convocar a solucionar. Hubo reuniones con los intendentes, pero ellos, se niegan a dialogar con los gremios. Alguien tiene que hacer su parte. Tienen que recibir a los gremios”.

 “El otro problema de incumplimiento es el sector docente. En el tema del piso salarial de 4.500 pesos. Todo el personal no recibió los 500 pesos que tiene que recibir y les dan 320 pesos. Además de la falta de levantamiento de las sanciones. Es serio el problema y es muy probable que devenga en un paro”.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...