Hubo un corte de energía eléctrica que afectó a varios sectores de la provincia

Una importanre región de Jujuy sufrió esta mañana cortes en el servicio de energía eléctrica debido a una falla del sistema de transporte de alta tensión. Luego de unos 30 minutos, se superó el inconveniente y se restableció el servicio.

Según informaron desde la empresa Ejesa, la falta de servicio respondió a una falla en el sistema de transporte (Alta Tensión), correspondiente a Trans-NOA.

San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y algunas localidades de la Quebrada estuvieron momentáneamente sin suministro eléctrico por espacio de media hora.

A través de un comunicado, la empresa prestadora del servicio de energía, detalló que «una falla en el Sistema de Transporte de Energía de Alta Tensión, correspondiente a la Empresa Trans-NOA, ocasionó la interrupción del Sistema de Distribución de Energía Eléctrica, de Media y Baja Tensión, en gran parte del territorio Provincial».

“A las 10.26 desde TrasNOA se comunicó la falla y salida de servicio en simultáneo de las Líneas de 132kV en el tramo Palpalá – San Juancito dejando sin servicio casi la totalidad de las localidades de la provincia, a excepción de San Pedro, Libertador General San Martín y La Quiaca.

«Nuestro personal Técnico y Cuadrillas de Emergencia colaboró activamente con la Empresa Transportista y monitorearon la situación. Trasnoa -continuó el comunicado- informó la normalización del Sistema de Transporte, lo cual permitió a nuestro personal iniciar el proceso de normalización progresiva del suministro en todas las localidades afectadas. A hs. 11:07 se normaliza la Distribución del Servicio de energía en Media y Baja Tensión en las localidades que resultaron afectadas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Censo 2022: Más del 15% de la población de Jujuy usó la opción digital

El titular de la Dipec, Fernando Medina resaltó que “Jujuy está por encima del 15% que decidió usar la opción digital” ...