Destacamos

Huelga de camioneros en Jujuy y en el NOA por maltrato a los transportistas

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros está protagonizando un paro en Jujuy y en el resto de las provincias de la región norte del país. Repudian las demoras y el maltrato en los controles sanitarios en las provincias del NOA

La huelga se inició a las 0 horas de este sábado por parte de los transportistas de larga distancia que se trasladan al norte argentino.

El secretario gremial de la Federación, Pedro Mariani, explicó a Télam que «el maltrato viene en particular del personal policial, que tiene a los choferes retenidos hasta por 16 horas en lugares donde no tienen condiciones ni siquiera de ir al baño».

Según un comunicado de prensa de la federación, la medida fue decidida «ante el atropello que vienen sufriendo los choferes camioneros en las rutas del norte argentino y luego de haber llamado a buscar soluciones a todos los gobernadores e intendentes».

«Estamos de acuerdo con los controles y creemos que deben hacerse, pero no pueden tener más de una hora esperando a los choferes porque ellos no tengan personal o les falten kits».

«Hacer cumplir un protocolo no debe ser el hostigamiento, maltrato o sufrimiento del trabajador, que a pesar del riesgo sigue recorriendo todo el país desde el comienzo de la pandemia, para que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa», dice el documento público.

Finalmente, la Federación que conduce Hugo Moyano afirma que “solicitamos en varias oportunidades el cuidado de los camioneros y esto es responsabilidad de los que gobiernan cada provincia o cada municipio por el desprecio total a los trabajadores».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

comercio cerrado

Afirman que el día del Empleado de Comercio es feriado nacional

El Sindicato de Empleados de Comercio de Jujuy informa que el feriado por el Día del Empleado de Comercio no es ...