Destacamos
seom 7

Huelga municipal hasta cobrar los salarios

seom 7El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom) resolvió protagonizar hoy una huelga, con marcación y retiro y desde mañana , paro sin asistencia hasta cobrar los haberes del mes de febrero, durante una asamblea realizada hoy.

 Durante la asamblea, se habló del proyecto de judicialización de la protesta promovido desde la Presidencia de la Nación para acallar los reclamos de la gente que corta calles y rutas, el cual mereció el repudio de todos los municipales.

 El SEOM espera, primero, que paguen los sueldos, y luego, que el gobierno convoque al diálogo para resolver la cuestión de la recomposición salarial y los conflictos irresueltos en los municipios donde se siguen violando la legislación laboral básica.

 “Se han ensañado con este sindicato independiente”, dijo Carlos Santillán, titular del SEOM, durante la asamblea, al referirse a la prohibición judicial de participar de manifestaciones y asambleas a los dirigentes imputados del gremio. Además, el dirigente repudió la propuesta presidencial de penar los cortes de calles y de rutas, “pero a nosotros no nos dan el aumento que corresponde”.

 “¿Otra vez vamos a tener que pagar las consecuencias como en los 90? ¿Otra vez vamos a ser el pato de la boda? Por eso, vamos a largar el encuentro independiente, sindical y combativo con muchos otros sindicatos. No vamos a estar solos y tenemos que prepararnos para seguir luchando”, sostuvo.

 “A nosotros nos dijeron que teníamos que esperar la pauta nacional. Pero ellos arreglan con los ingenios, con las mineras, con los tabacaleros, y para nosotros no hay guita”, sostuvo, tras lo cual exhortó: “Mientras estemos unidos, no van a poder hacernos callar”.

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...