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Rizzotti:»la responsabilidad del inicio de clases es de Fellner, no del gobierno nacional ni de los sindicatos”

rizzotti 3El diputado provincial de la UCR, Jorge Rizzotti afirmó que “el oscuro panorama de la educación en Jujuy es responsabilidad de Fellner, no de Nación ni de los gremios. La demora en acordar salarios con los sindicatos responde a una estrategia planificada desde el gobierno, que persigue ganar tiempo para cubrir otras deficiencias en la administración”, ante la falta de actividad escolar en la jornada de hoy y las subsiguientes.

 “En casi todo el país no se iniciaron las clases por los problemas salariales docentes por todos conocidos, pero también es cierto que hay provincias que en el marco de sus responsabilidades han logrado acordar a tiempo con los sindicatos locales sin que la paritaria nacional sea condicionante para llegar a esos acuerdos”, describió Rizzotti.

 “En Jujuy, los funcionarios que actuaron como voceros de la administración no llevaron ni siquiera una propuesta estimativa a la mesa de negociaciones con los gremios, lo que desnuda la intención de no llegar a solucionar el conflicto. ¿O acaso pensaba el gobernador Fellner que los trabajadores docentes iban a levantar la medida solo con buena voluntad?”, se preguntó el diputado.

 “La Educación no es prioridad para esta gestión. Aun cuando se hubiese arribado a un acuerdo, muchas de las escuelas de Jujuy no estaban en condiciones edilicias de iniciar sus actividades sin poner en peligro la integridad física y sanitaria de nuestros jóvenes. La falta de mantenimiento y refacciones necesarias en muchos establecimientos es otra razón por la que el gobierno mantiene deliberadamente este conflicto que afecta a todos los niños y jóvenes de Jujuy”, agregó.

 “Resulta irónico que luego de seis años de proponer, debatir y lograr desde el Radicalismo y otros sectores una Ley de Educación Provincial, que pudo haber sido el impulso para una renovación de los sentidos de la Educación en la provincia, estemos otra vez sin poder comenzar las clases”, estimó Rizzotti, quien también interpretó que “esta dilación favorece los intereses del gobierno, que una vez más van a pagar los sueldos docentes de este mes sin ningún tipo de aumento. Al mismo tiempo, los más perjudicados van a ser los educadores que continúan viendo su salario disminuido por la inflación, y los alumnos que no van a poder recuperar el tiempo perdido por este paro”.

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