El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, calificó de “total” el paro de hoy. “La imagen es la de un país totalmente parado”, señaló en declaraciones a Radio Cooperativa.
“Siempre que hubo diálogo con el Gobierno fue un diálogo quirúrgico. Jamás fuimos convocados a ningún diálogo”, criticó, y disparó contra el ministro de Trabajo que buscó bajarle el precio a la medida de fuerza: “Que Triaca diga que el paro no sirve para nada lo habrá aprendido de su padre que decía lo mismo cuando era funcionario”.
Sin embargo, Yasky cuestionó a la conducción de la CGT por dilatar las protestas al sostener que “mostró su fracaso al apostar al ser subordinada a las políticas de Mauricio Macri”.
Por su parte el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que “si el Gobierno no convoca al diálogo social y no escucha el reclamo de la gente se va a comer varios paros”.
Así lo afirmó en declaraciones al canal C5N, al tiempo que insistió: “Si siguen desoyendo lo van a pagar caro en las urnas del año que viene”.