Destacamos

Humahuaca: Ordenan más de 20 allanamientos y detenciones por incidentes en el Concejo Deliberante

Tres personas fueron detenidas por los incidentes producidos en la noche del 30 de junio pasado en Humahuaca, cuando un grupo de pobladores exigía al Concejo Deliberante que aprobara una declaración de rechazo a la reforma constitucional. Hay otros 19 pedidos de detención.

El ayudante de fiscal Enrique Alancay le pidió al juzgado especializado de control en lo penal económico y delitos contra la administración pública, la detención de 9 mujeres y 12 hombres, a quienes acusa de los supuestos delitos de sedición, resistencia a la autoridad, daño agravado a bienes de uso público y privación ilegítima agravada.

Pasado el mediodía de este viernes ya se había concretado la detención de tres de esas personas: Franco Zamboni, Rolando Tapia y Renzo Laguna, quienes se presentaron en forma espontánea y quedaron alojados en la comisaría Nº15.

Familiares de los detenidos debieron insistir para que las autoridades policiales informaran sobre su situación, pues durante unas horas no sabían si permanecían en la seccional o habían sido trasladados a otro lugar.

Según el Ministerio Público de la Acusación, los acusados “utilizaron la violencia para realizar la sexta sesión especial del Concejo Deliberante humahuaqueño, integrado por la titular del cuerpo, Noelia Quispe, Alejandro Escobar, Federico Zamboni, Roque Tarcaya, Jordán Zerpa y Daniel Ábalos».

En medio de aquella protesta, la policía se apostó para permitir que los concejales salieran del edificio sin sufrir agresiones. Por la represión desplegada minutos después, con gases lacrimógenos y balas de goma, Joel Rodrigo Paredes, de 28 años, recibió un disparo policial y perdió el ojo derecho. Al menos otras cuatro personas resultaron heridas y debieron recibir asistencia médica.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Desaparición de Nataniel Guzmán: Aumentaron la recompensa en Mendoza

El Ministerio de Seguridad de Mendoza aumentó la recompensa a más de tres millones de pesos para quienes aporten datos que ...