Anuncio: A partir de agosto las becas Progresar serán de 20.000 pesos 

A partir del mes de agosto, las becas Progresar para estudiantes pasarán de 13.000 a 20.000 pesos, anunció este miércoles el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el Palacio de Hacienda, acompañado por su par de Educación, Jaime Perczyk.

Tras recordar que esas becas son cobradas por un total de 1,7 millones de jóvenes de distintos niveles educativos, Perczyk afirmó: «En un país en el que todo el tiempo nos hablan de gasto en la educación, nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios».

El ministro de Educación recordó que el gobierno de Mauricio Macri comenzó con 900 mil becas y cuatro años después bajó esa cifra a 550 mil, y que además, en lugar de 12 meses, se pagaban 10.

«La beca es muy importante para garantizar el derecho a la educación; hoy tenemos 1,7 millón becas, la hemos ampliado y aumentado», completó.

A su turno, Massa aseguró que «la educación incluye, genera igualdad de oportunidades, permiten construir capital humano o, desde el punto de vista social, generar igualdad de oportunidades».

En abril pasado, ambos ministros habían anunciado desde Estados Unidos un aumento de 42% de las becas Progresar desde ese mes, tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de US$ 300 millones.

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes; promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Situación crítica en la UNJu: Reducen ingresos y achican espacios de funcionamiento 

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) estará presente el martes en la marcha federal en defensa de la universidad pública, convocada ...