Destacamos

Identificaron 27 «casos cero» de Covid-19 que provocaron un brote de contagios

El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE) presentó este jueves un cuadro de situación epidemiológica de la provincia en relación a los casos de coronavirus, en el cual se identificó a los 27 “casos cero” que provocaron una serie de contagios en diversas localidades en los últimos días.

Este viernes, se registraron 13 nuevos casos de coronavirus y hasta el momento, suman 156 en toda la provincia.

El informe presentado aclaró que los “casos cero” provocaron entre 2 y 49 contagios de personas y los mismos se iniciaron en La Quiaca, Abra Pampa, Caimancito, Perico, Humahuaca, Libertador General San Martín y Maimará.

En tanto, afirmaron que “los casos independientes” son 17 de los cuales cuatro se detectaron en la ciudad de Perico, uno en El Carmen, dos en Palpalá, cuatro en la capital jujeña, cuatro en Libertador San Martín y dos en Humahuaca.

“De esta manera podemos identificar y controlar donde están los casos índices para después, junto al equipo del COE, poder difundir y minimizar los contagios”, señaló Hernán Aoki, teniente coronel del Regimiento de Infantería 20 e integrante del COE provincial.

Por su parte, Morales, afirmó: “seguimos testeando, pero se va agotando el tema de los contagios”, para luego agregar que “se ha trabajado con dos mil contactos, estrechos y secundarios” de los casos positivos.

“Tenemos la identificación del origen de cada uno de los casos para realizar un seguimiento muy profundo”, afirmó y valoró el “trabajo cotidiano de los profesionales” que intervienen en los análisis.

“Estoy seguro de que vamos a controlar la situación”, dijo el mandatario provincial, al adelantar que el próximo domingo se clasificará a las zonas más críticas, teniendo en cuenta la cantidad de contagios. Ese día, Morales deberá anunciar si la provincia sigue o no en fase 1 en la pandemia.

Casos Cero: Identificados por orden cronológico y por el domicilio de cada persona infectada

Caso 1: El caso índice inició en La Quiaca y contagió a 13 contactos todos de San Salvador

Caso 2: El caso índice inició en Abra Pampa, allí contagió a 42 personas, además, 1 en San Salvador, 4 en Humahuaca, 1 en San Pedro y 1 en La Quiaca

Caso 3: El caso índice inició en Caimancito, allí contagió a 8 contactos y 1 en Rodeito

Caso 6: El caso índice inició en Perico y contagió a 3 personas

Caso 7: El caso índice inició en Humahuaca, allí contagió a 6 personas, además a 2 en Libertador, 1 en Palpalá y 4 en San Salvador

Caso 8: El caso índice inició en Libertador, allí contagió a 2 contactos y 3 en Fraile Pintado

Caso 9: El caso índice inició en Libertador, allí contagió a 4 contactos

Caso 10: El caso índice inició en Maimará, allí contagió a 2 contactos y 2 en San Salvador

Caso 16: El caso índice inició en Libertador, allí contagió a 2 contactos

Caso 20: El caso índice inició en Libertador, allí contagió a 2 contactos

Casos independientes: Son 17 y no tienen relación con los otros contagios de los cuales:

4 en Perico

1 en El Carmen

2 en Palpalá

4 en San Salvador de Jujuy

4 en Libertador

2 en Humahuaca

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid en Jujuy: 295 nuevos casos y 10 muertos en las últimas 24 horas

El Comité Operativo de Emergencias reportó este sábado 295 nuevos contagios del Sars-CoV-2 en las últimas 24 horas y suma 13.915, ...