la quiaca-puente 01

Impiden la entrada de ciudadanos extranjeros al país

Cuatro grupos de ciudadanos extranjeros fueron demorados y devueltos hoy a sus países en pasos fronterizos ilegales de las provincias de Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy, informó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«Los operativos responden a respetar el principio de un ciudadano un voto porque en muchas ocasiones venían extranjeros a votar, así que fueron detectados en dos lanchas con unas diez personas cada una, en el río Paraná, y en dos pasos ilegales en La Quiaca (Jujuy) y en Salvador Mazza (Salta)», apuntó en declaraciones a Radio Nacional.

Consultada sobre si los extranjeros iban a votar en la Argentina, Bullrich apuntó que «eso no lo sabemos porque las personas fueron devueltas, también puede ser que hayan intentado cruzar por pasos ilegales, que no son los 16 que hay habilitados en el norte y en noreste argentino, porque es una práctica habitual de gente que no quiere caminar 500 metros para cruzar por el paso legal».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Ministerio de las Mujeres construirá un mapa del cuidado en el país con la Cepal

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó que la cartera que dirige construirá ...