Implementan el programa Detectar en la zona sur de la capital

El equipo sanitario federal implementó el «Programa Detectar», en el barrio Malvinas, ubicado en la zona sur de San Salvador de Jujuy, junto a trabajadores de la salud de la provincia.

Liderados por la titular de la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán, que es infectóloga.

La funcionaria aseguró que el programa Detectar, es una herramienta valiosa para la búsqueda e identificación de casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos.

Cabe recordar que el gobierno nacional mando a un equipo de 24 profesionales, entre los que se encuentran técnicos en emergencia, médicos generalistas, médicos terapistas, enfermeros especializados y kinesiólogos respiratorios, para asistir y reforzar la atención de pacientes covid-19 y mejorar la crítica situación epidemiológica que azota a la provincia.

El contingente, encabezado por el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional y Díaz Bazán, llegó el jueves pasado a Jujuy, “para trabajar en forma conjunta con los profesionales locales, para paliar la cuestión sanitaria”.

Durante este sábado, además del trabajo en territorio, se entregaron kits sanitarios y recopilaron información sanitaria de cada domicilio visitado en el barrio, con el propósito de profundizar las medidas de prevención para mitigar los contagios de Covid-19.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

En la última jornada se registró en Jujuy más del doble de contagios que el día anterior

15 personas resultaron ser positivas del SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas, informó este lunes el Comité Operativo de Emergencia. De ...