Importante reunión en el Consejo Federal: Aval a la Copa Jujuy

Con el objetivo de continuar con el crecimiento y la consolidación de la Copa Jujuy Energía Viva, el Ministro Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, junto a Julio Bravo, Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, se reunieron con Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal, en Buenos Aires.

Acompañaron además el Secretario de Deportes de la provincia, Luis Calvetti, el Coordinador provincial de Copa Jujuy Energía Viva, Pedro Ruiz, y Rubén Alderete, Vicepresidente de la Federación Jujeña de Fútbol y Delegado de los Clubes de la provincia en el Consejo Federal.

La importante reunión que se gestionó desde la entidad madre del fútbol de la provincia junto al Gobierno, dejó un saldo altamente positivo, habida cuenta que se lograron tratar los puntos que se habían planteado.

Sobretodo el de seguir trabajando para la consolidación de Copa Jujuy Energía Viva, el certamen que las seis ligas de la provincia, Jujeña, Departamental, Puneña, del Ramal, Quebradeña y Regional, le dieron la importancia que se merece teniendo las repercusiones esperada a nivel deportivo y social convocando buen marco de público tanto local como visitante.

Se logró tener el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino, AFA, a través del Consejo Federal de Fútbol, hacia la Federación Jujeña y la Copa Jujuy, por lo que van a sacar una resolución en cuanto a la oficialización de las dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2024 tanto para el masculino como el femenino respectivamente.

Por otro lado, Pablo Toviggino, actual tesorero de AFA, se interiorizó sobre la política deportiva en esta nueva gestión de gobierno en la provincia que lleva adelante el Gobernador Carlos Sadir, teniendo en cuenta la participación de Luis Calvetti, titular del área deportes en Jujuy.

Con buena predisposición, el dirigente que preside el Consejo Federal de Fútbol puso a disposición todo el equipo técnico del Consejo Federal y AFA para la realización de capacitaciones en todas las disciplinas, escuela de arbitraje y comenzar a trabajar para la apertura de la Delegación del Consejo Federal que estará en nuestra provincia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El análisis de Fabián Daverio tras la eliminación de Jujuy Básquet

Fue un gran acierto por parte de la intervención de la Federación Jujeña de Básquet haber apostado por Jujuy Básquet en ...