Destacamos
purmamarca hostal discapacidad

Inauguran ampliación de hostal que brinda servicio a discapacitados

purmamarca hostal discapacidadAutoridades del Directorio del Consejo de la Microempresa participaron de la inauguración de las remodelaciones del Hostal “Posta de Purmamarca” ubicado en la homónima localidad.

El emprendimiento hotelero que funciona hace más de 14 años es el único en la localidad que posee servicios adaptados a personas con capacidades diferentes.

 El monto de inversión del proyecto fue de $160.000, dinero que se utilizó principalmente para la ampliación de la zona de recepción y zona de lavaderos, como así también la remodelación del baño principal para uso de personas con discapacidad, convirtiéndose así en el único de la zona en poseer tales características.

 Al respecto, el representante del Consejo de la Microempresa y Secretario de Turismo de la Provincia, Juan Martearena, felicitó a la empresaria del hotel por el trabajo realizado e invitó a otros empresarios a incentivar la práctica y aplicación de servicios y productos, no solo en la quebrada sino también en toda la provincia.

 Políticas de gestión sustentables

 La política de gestión sustentable del Hostal de Purmamarca nace del compromiso de la propietaria Lucy Vilte, quien busca contribuir al desarrollo sostenible de la zona. Dicho proyecto se destaca principalmente por ser uno de los primeros de la provincia y el país en iniciar el proceso de certificación para emprendimientos 100% sustentables.

 Entre los puntos de mayor importancia se puede mencionar:»Techo vivo o verde” cuyas ventajas ambientales son – aislamiento acústico y eficiencia energética; “Iluminación Eco-Eficiente” con 60 focos de iluminación LED que reducen el consumo de energía en más del 85%; “Sistema tubular de iluminación natural en lavadero y desayunador”, el cual permite el aprovechamiento de la luz solar como modo de iluminación interna para los ambientes durante el día.

 También otras de las características que tiene son: adorno de ambientes con cactáceas “cactus” los cuales utilizan un 80% menos de agua que cualquier otra planta; “muebles a partir de madera de andamios reciclados y muebles antiguos”; “accesibilidad” prevista en rampas, eliminación de barreras y baños adaptados; y hasta una carta de servicios en lenguaje braille y un menú exclusivo para celiacos.

 Premio a la emprendedora del año

 La semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucy Vilte, actual gerente de esta empresa, fue galardonada con el premio al «Joven Empresario Argentino 2013», el cual es otorgado por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

x

Check Also

Violeta Ávalos fue hallada en una serranía: Está bien de salud

Violeta Ávalos de 16 años fue hallada en horas de la tarde de este martes en una serranía a 7 kilómetros ...