Destacamos
marihuana 03

Inauguran la primera empresa de marihuana medicinal

marihuana 03Hace tiempo que se anticipaba, pero ahora la cuna del reggae y del legendario activista de la marihuana Bob Marley, anunció el lanzamiento de su primera compañía de marihuana medicinal.

 El ministro de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, Anthony Hylton, estuvo entre los funcionarios gubernamentales presentes en la ceremonia realizada en la capital, Kingston en la que se anunció la apertura de la firma MediCanja.

 La isla, mundialmente famosa entre los consumidores por el atractivo casi místico de su marihuana -conocida localmente como ganja-, ha sido por mucho tiempo el mayor abastecedor caribeño de marihuana ilegal hacia los Estados Unidos.

 Sin embargo, MediCanja es el primer intento conocido por hallar una fuente legítima de ingresos a partir de la abundante, pero ilegal producción de marihuana de Jamaica.

 La compañía se enfocará inicialmente en la investigación y desarrollo de producción de cannabidiol, o CBD, un compuesto de la hierba que posee efectos medicinales y carece de los efectos psicoactivos, dijeron funcionarios de la compañía.

x

Check Also

Evo Morales dio positivo para coronavirus y se mantiene estable

El expresidente de Bolivia Evo Morales dio positivo para covid-19, tras realizarse las pruebas necesarias de detección y asumir los protocolos ...