enrique arnau

Arnau insiste y reitera: la carrera de Medicina se podrá cursar desde el 2015

enrique arnauLuego de fumar la pipa de la paz con los alumnos que tomaron el rectorado durante más de una semana, el rector de la UNJu, Enrique Arnau, volvió a anunciar que la carrera de Medicina completa podrá ser cursada a partir de 2015 en Jujuy gracias a un acuerdo con la Universidad Nacional de Tucumán, contradiciendo lo expresado por el decano de la Facultad de Medicina, quien manifestó que los primeros años no se cursarían en la provincia.

Arnau dijo que la información “está tergiversada» y que en 2014, se iniciará el proceso de la instalación de la carrera con la implementación de cursos que prepararán a los estudiantes para rendir el examen de ingreso.

En 2015 se planificó iniciar con el cursado del primer año de la carrera en la provincia, en 2016 el segundo año, y así sucesivamente hasta llegar al quinto año, momento en el que se seguirá trabajando a través del programa Tujume en las residencias locales.

Según Arnau el proyecto de la instalación de la carrera se realizará con un presupuesto total de $38 millones, y contempla la construcción de un edificio cuya ubicación no fue aun especificada pero que se pretende sea cercano a los hospitales.


 

x

Check Also

El gobierno anunció el regreso a las aulas es optativo y voluntario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina; anunciaron el regreso a las aulas, presencial, ...