Destacamos
ssj- Jura Carlos A. Sadir Pte. del Deliberante 1

Hablan los concejales, los nuevos y los reelegidos

ssj- Jura Carlos A. Sadir Pte. del Deliberante 1El viernes juraron y hablaron los concejales, los nuevos y los veteranos. Desde el más votado en las elecciones de octubre, Lisandro Aguiar (UCR) hasta José Luis Bejarano (FUOSP), quien juró por su hermano fallecido y dijo que donará sus dietas a distintas instituciones, empezando por el Hospital de Niños.

Aguiar, luego de asumir, dijo que tiene «las mejores expectativas», que llega con ganas de trabajar y sumarse «a este Concejo que viene trabajando de manera muy interesante, participativa».

Agregó que espera que siga dándose a la sociedad la posibilidad de expresarse a través de la Banca 13 y de audiencias públicas. «Esa es la línea que ha impreso el presidente del Concejo y creemos que es la que hay que seguir», afirmó, y señaló que tiene intenciones  de recorrer los barrios para conocer las iniciativas de los vecinos que, aseguró, se llevarán al bloque para discutir.

Aguiar dijo que buscará la sanción de una Ley de Coparticipación y adelantó que el primer proyecto que presentará podría estar vinculado con la regulación de los casinos: «Tanto los horarios de apertura y cierre, como así también la infraestructura, dónde pueden funcionar y dónde no, para dar una norma de manera amplia y totalitaria a este tema que nos parece tan importante para los vecinos, porque es una actividad que trae muchos perjuicios y que debería dar beneficios a la sociedad. Por supuesto, todo esto coordinado con la gestión municipal”, explicó.

Por su parte, José Luis Bejarano comentó: “Lo primero que voy a hacer es armar un grupo de trabajo con todos los compañeros que están dispuestos a colaborar y trabajar, como lo voy a hacer yo, en torno a la necesidad de la gente de todo Jujuy, en todo lo que corresponde a la capital, con las necesidades de los barrios, primero que nada de los asentamientos, y según eso, elevar los proyectos necesarios para que desde el Municipio se dé soluciones a los vecinos que realmente lo necesitan”.

El flamante edil del FUOSP agregó: “También quiero anticipar que el primer sueldo que voy a cobrar como concejal lo voy a donar al Hospital de Niños de nuestra capital, y así va a hacer todo el mandato mío, voy a trabajar ad honorem para la gente”.

La concejal Miriam Burgos (UCR) señaló: “Para mí como ciudadana llegar al Concejo una vez más y contar con el apoyo de toda la gente y por sobre todo de mi partido es muy importante, yo estoy acostumbrada a trabajar mucho con el vecinalismo, con la gente de los barrios, seguramente vamos a trabajar con el Consejo Vecinal, vamos a trabajar con Medio Ambiente, Obras Públicas”.

En este sentido, agregó: “Las expectativas son muchas, voy a tratar de continuar con lo que se viene trabajando y seguramente con mis colegas del bloque radical vamos a trabajar en conjunto, yo creo que en este año legislativo vamos a tener que convivir por el bien de la ciudad, de los vecinos y de la gente que ha confiado en nosotros”.

Facundo Figueroa Caballero (FPV) expresó: “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar, estoy muy entusiasmado, es una tarea muy difícil, vamos a hacer un Bloque minoritario aquí en el Concejo, pero no por eso vamos a dejar de trabajar y aportar nuestras ideas. El primer proyecto que voy a trabajar es la ordenanza del programa PROCREAR y otro que habla de las excepciones de algunos impuestos municipales”.

En tanto José Luis Sánchez, quien renueva su banca por tercera vez consecutiva, dijo: “Este es un nuevo desafío, un nuevo compromiso con la comunidad que han depositado de nuevo la confianza en mí. Voy a seguir trabajando para sancionar las ordenanzas que se necesitan, el balance del año fue positivo, el Concejo ha sesionado de manera permanente y la sociedad ha notado un profundo cambio porque se sancionaron ordenanzas transcendentales en beneficio de todos los jujeños, estamos seguros con el compromiso que tenemos de fortalecer de manera incondicional desde nuestro bloque político a la gestión de nuestro intendente Raúl Jorge”.

También la edil Marta Russo Arriola, quien renueva su banca, en su caso por segunda vez consecutiva, señaló: “Las expectativas son renovar el compromiso de seguir trabajando por la gente, con una herramienta que es muy importante, que es la Participación Ciudadana, ya que creemos que el vecino es el que nos tiene que delinear de cierta forma el camino para poder cumplir con todas las expectativas, con sus necesidades y para lograr una mejor calidad de vida para todos. Este año fue muy positivo, se han aprobado muchas ordenanzas que hace que la ciudad siga creciendo. La idea es trabajar en equipo, todos nos debemos a nuestro Pueblo”. 


 

x

Check Also

Detuvieron al cómplice del cura pedófilo: Ya son tres los detenidos

Leandro Torres, más conocido como “Lean” fue detenido y está imputado por el delito de haber abusado de una niña de ...