Inauguraron Laboratorio de Entomología en San Pedro

La ministra de Educación, Isolda Calsina, junto al intendente, Julio Bravo, participó de la inauguración del Laboratorio de Entomología de San Pedro de Jujuy, financiado con fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología a través de la línea de financiamiento Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal.

Dicha obra, construcción del Laboratorio, está enmarcada en el proyecto “Implementación de herramientas para monitorear la circulación de arbovirus en mosquitos adultos y establecimiento de un laboratorio de entomología en el Municipio de San Pedro, Provincia de Jujuy” de la línea DETEM VECTORES Convocatoria 2016 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Cabe destacar que el monto del proyecto es de $1.587.500.

Tiene como objetivo contribuir a la prevención y el control de la transmisión de enfermedades virales, tales como Dengue, Chikungunya y Zika en el Municipio de San Pedro de Jujuy.

Al respecto Calsina indicó que “es una alegría haber avalado este proyecto, haber gestionado para que el COFECyT, Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, compuesto por las autoridades del área de las 24 jurisdicciones de Argentina, pudiera financiar esta iniciativa importantísima que todos sabemos que nuestra región estuvo afectada en los últimos tiempos, por estos vectores que causan un enorme impacto de salud”.

Además, expresó que “con este proyecto, la ciencia se pone al servicio de las problemáticas que tenemos las personas y permite a la gestión pública, en este caso municipal, avanzar en una protección especial, en un laboratorio”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ciclo lectivo 2025: Las clases se inician en febrero y terminan en diciembre en Jujuy

El Ministerio de Educación de Jujuy informó a la opinión pública el Calendario Escolar 2025 para todos los niveles educativos. El ...