El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, inauguraron las nuevas aulas de la Expansión Académica de la casa de altos estudios.
“La verdad que es un día de profunda alegría. Quienes nos formamos en la escuela pública, en la universidad pública, sabemos muy bien del esfuerzo y de las diferencias de oportunidades que siempre tuvimos los que vivíamos en la capital y los que viven en el interior de la provincia”, señaló Haquim.
Las nuevas instalaciones se enmarcan en los convenios celebrados por la UNJu y la Municipalidad de Tilcara; y no solo representan un nuevo espacio físico, sino que representan el esfuerzo conjunto realizado por la gestión del gobierno municipal y el rectorado de la UNJu en el marco de sus políticas de fortalecimiento estratégico de la expansión académica de la universidad.
Romero expresó “este proyecto comenzó hace meses. Tuvimos la propuesta del rector y empezamos a trabajar en las necesidades de nuestros jóvenes, una de ellas es la oferta académica. Esto le hace bien a nuestro pueblo, a nuestro desarrollo, a nuestro crecimiento. Trabajamos desde el primer momento la idea y firmamos un convenio por el espacio físico y cedimos una parte del Hotel de Turismo para las aulas de estas nuevas carreras académicas. Hay que resaltar que el vicegobernador acompañó este proyecto como acompaña todos los proyectos que realizamos en conjunto para el sueño de los tilcareños. Él ya es parte de nuestro querido pueblo”.
Para finalizar, Haquim manifestó “El esfuerzo del municipio, ésta decisión de la Municipalidad de Tilcara de resignar quizás algunas cosas para darles la posibilidad a los tilcareños de tener otros servicios. No es fácil cuando se tienen instalaciones como las de éste hotel derivar parte, no solo para el servicio de la educación, sino también para el servicio de la justicia como tenemos acá, que también se abre con la posibilidad de llegar a los jujeños para que tengan en su localidad la posibilidad de hacer respetar sus derechos a través de la justicia”.