La justicia penal de la provincia imputó al director de Habilitaciones Comerciales y Permisos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Italo Salvador Cuva, luego de analizar varios elementos de pruebas, tras el incendio registrado hace más de una semana atrás en un supermercado, ubicado en el barrio Ciudad de Nieva, donde cinco personas perdieron la vida.
El funcionario fue imputado por la presunta autoría del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El pedido de imputación a Cuva fue realizado por el fiscal que entiende la causa Diego Funes, quien solicitó que comparezca ante la justicia.
Según la investigación penal preparatoria, la muerte de las cinco personas que quedaron atrapadas en sector de panadería del supermercado y las otras 37 personas que resultaron heridas, tiene como imputados al gerente de sucursal de esa firma y a un empleado, ambos acusados del delito de estrago culposo, agravado por el número de las víctimas.
Cinco personas murieron en el trágico incendio de un supermercado en San Salvador de Jujuy
No obstante, el Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello confirmó la detención de un tercer hombre, un trabajador que estaba prestando labores en el techo del local comercial. Fue el miércoles pasado.
Los detenidos son: Manuel Smith, gerente de la sucursal de la cadena provincial de supermercados; Bruno Salva, un trabajador y el tercer detenido, Marco Mamaní. Los tres están con prisión preventiva.
Luego el titular de la Procuración afirmó que se inspeccionaron las once sucursales que tiene la empresa en toda la provincia, para constatar como son las medidas de seguridad y si las cumplen.
“Se esta reuniendo mas evidencia, a través del relevamiento técnico que se hizo sobre los locales, para saber si hay o no, responsabilidad empresarial en estos hechos que se está investigando”.
Los familiares de las víctimas realizaron varias marchas y permanencia en el supermercado el barrio Ciudad de Nieva, para exigir celeridad en la causa y justicia por las víctimas.