Destacamos

Incendios forestales: Se calcinaron más de 24.000 hectáreas, un tercio en el Parque Nacional Calilegua

Crece la preocupación por los incendios forestales en el gobierno: El Ministerio de Ambiente reportó que se quemaron 24.326 hectáreas en total de las cuales 8.708 pertenecen al Parque Nacional Calilegua.

El trabajo incansable de los brigadistas persistes y todas las expectativas estaban puestas en la llegada de lluvias que permitan mitigar el fuego en la zona, sin embargo, no hubo precipitaciones hasta ahora.

El organismo señala que las tareas desarrolladas en el incendio “Unión Seca”, se trabajó con personal del Parque Nacional Calilegua, en el sector próximo al río Zora. En el lugar se realizó enfriamiento de perímetro mediante la aplicación de agua con autobombas. De este modo se logró el objetivo de sofocar las llamas en un gran perímetro.

La superficie afectada hasta el momento es de 24.326 hectáreas, de las cuales 15.608 has corresponden a territorio de jurisdicción provincial (Bosque Nativo, Arbustal, Pastizal, Caña de Azúcar, Bananal) y 8.708 has pertenecen al Parque Nacional Calilegua.

Otros focos de incendio: En el incendio “El Verde” particularmente, se trabajó con líneas cortafuegos y corte de árboles de gran porte para evitar presencia de material combustible. No obstante, la dificultad dada por la topografía del terreno con pendientes superiores a los 60 grados, y la dimensión de los árboles, se cumplió el objetivo de cerrar un flanco de aproximadamente 4 km. En el mismo sitio se realizaron lanzamientos de agua con el helicóptero.

Asimismo, en el incendio “El Maldito”, en la zona de la Finca La Lucrecia, se realizaron tareas de sofocación en ciertos sectores críticos junto con personal y medios de la Dirección de Incendios Forestales y propietarios afectados por las llamas.

En el Incendio “El Susto”, producido en El Palmar, se trabajó hasta la madrugada de la jornada de hoy; pasadas horas del mediodía se continuó con las tareas de sofocación logrando contenerlo. La superficie total afectada resultó ser de 31 hectáreas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...