Los trabajadores de Finca El Chalicán denuncian robo de sueldos: Culpan al administrador

Luego de más de una semana de paro, los trabajadores de Finca El Chalicán denunciaron que el administrador de la Finca, Ricardo Vargas, no les paga el sueldo del mes de octubre, fundamentando que los obreros rompieron la compuerta de un canal de riego.

Ante esto los trabajadores expresaron que es falso y calificaron la denuncia de apriete y falta de respeto. Por su parte, Vargas denunció a trabajadores tras la protesta en Ruta 34 y el fiscal de investigación penal de San Pedro de Jujuy, Ernesto Liam Ressua los imputó del delito de “turbación de la posición y estorbo del uso del agua”.

Tras la imputación, los obreros consideraron que “Vargas nos persigue y toma represalia por reclamar mejores condiciones”, dijo Aldo Salina al Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

Los trabajadores de Finca El Chalicán llevan más de una semana de protesta en la Ruta 34 por condiciones laborales dignas, entre ellas, aumento salarial; regularización de los conceptos adeudados de ART, aportes jubilatorios y obra social; mayor inversión para la ampliación de la productividad; maquinaria agrícola y actualización salarial.

“Somos inocentes. No hicimos nada de lo que denuncia Vargas que lo único que hace acoso laboral y maltrato”, relató Salina, quien junto a otros peones rurales se reunieron con legisladores provinciales que se comprometieron a que, en el caso de no tener soluciones hasta el viernes, se llamará a citación al Ministro de la Producción, Exequiel Lello Ivacevich; al Administrador de la Finca, Ricardo Vargas y al Sindicato de Obreros, para avanzar sobre los distintos puntos del reclamo.

«Se comprometieron en ver el tema de los acuerdos salariales que nos están debiendo desde el mes de abril y después un petitorio respecto a obra social, ART y también el tema del administrador». Para los trabajadores el responsable de la finca no muestra predisposición para el diálogo y para llevar adelante un plan de trabajo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno realizó un relevamiento estructural e intervenciones en Caspalá

Tras la asistencia y relevamiento inicial interministerial, y abarcados por el Decreto Nº 2072-G de creación del Comité Operativo de Emergencia ...