Destacamos
Archivo

Incendios forestales: Son cuatro los focos activos en la provincia 

Más de 14.300 hectáreas en la provincia son afectadas por incendios forestales. En esta jornada se registran cuatro focos activos: en La Unión Seca, junto al Parque Nacional Calilegua; en Ledesma; en Laguna la Brea, y en Bananal,

Las autoridades del Parque Nacional Calilegua venían informando diariamente sobre la situación en el departamento Ledesma, pero hace dos días debieron interrumpir la comunicación porque las nubes y el humo impiden el acceso a los lugares afectados, por lo que dependen de los datos satelitales.

El área afectada por el fuego dentro del PNC supera las 4000 hectáreas.

Resto del país

En tanto, Salta continúa siendo la provincia más afectada por las llamas, que se localizan en Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel, Pichanal y Campichuelo.

En la provincia de Corrientes hay solo uno ubicado en Villa Corina.

Los incendios están controlados en Capilla del Monte, Córdoba, en la localidad neuquina de Aluminé y en el Parque Nacional El Palmar, de la provincia de Entre Ríos.

Asimismo, los bomberos lograron extinguir las llamas en la localidad Villa De La Quebrada del departamento Belgrano, de San Luis, en Costa de Reyes, Catamarca, y en la ciudad misionera de Apóstoles.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...