Destacamos

Incertidumbre sobre el inicio de clases en las secundarias tilcareñas por los contagios

Los casos confirmados y el gran número de personal educativo con síntomas o que son contacto estrechos de casos positivos prendieron las alertas este fin de semana. Las autoridades del Hospital Salvador Mazza de Tilcara informaron esta situación en el COE local. A raíz de esto, el COE municipal suspendió el inicio de clases con motivo de limpieza y desinfección de los edificios. A pesar de esta realidad, el Ministerio de Educación de Jujuy desautorizó la medida y exige que se dicten clases desde este lunes.

Todas las instituciones educativas tilcareñas cuentan con casos confirmados o estrechos. La decisión municipal de suspender el inicio de las clases en la secundaria fue comunicada a la población en general, pero el ministerio desmintió esta información.

En estos últimos días, y como consecuencia del multitudinario carnaval, los casos en la Quebrada de Humahuaca están en fuerte aumento. La segunda ola ya es un hecho. Con muy pocas personas vacunadas -algunos empleados del sistema de salud, no todos-, la situación ya preocupa a las autoridades del nosocomio local.

En la localidad hay más de 30 casos activos. Solo en la jornada de este domingo se notificaron 4 casos con PCR positivo, pero son más de una decena los nuevos casos con contacto estrecho y síntomas.

El gobierno de Jujuy se empeña en que las escuelas inicien las clases para acallar las críticas por los desbordes del carnaval y como parte de la campaña electoral. Por orden de la ministra de Educación Isolda Calsina, el supervisor de la Region II, Luis Vega, desautorizó al COE tilcareño.

Queda abierta la pregunta sobre cómo se desarrollarán las clases en los próximos días. El número de contagios será el dato irrebatible que echará la luz.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cómo es el registro online para que se vacunen docentes y trabajadores de educación

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó este jueves al país en un vuelo de Aerolíneas ...