Destacamos

Morales anunció que quiere ser presidenciable en Juntos por el Cambio

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció, como siempre, fuera de los medios locales, que quiere quitarle protagonismo a PRO, en la alianza opositora Juntos por el Cambio, con vista a las elecciones presidenciales del 2023.

Morales anticipó que “el objetivo es posicionar al radicalismo en la carrera electoral presidencial” e informó que “pelearé por la presidencia de la UCR nacional” y dijo que “quiero competir como precandidato a presidente con Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich, o el que sea del PRO”.

El mandatario jujeño en dialogó a La Nación, advirtió que «la principal preocupación son las elecciones legislativas de octubre, en las que el oficialismo apostará a todo o nada a conquistar la mayoría en la Cámara de Diputados».

Luego, en un juego de ida y vuelta, Morales ponderó la postulación de Elisa Carrió por Buenos Aires e instó a que la exgobernadora María Eugenia Vidal haga lo propio. «En estas elecciones tenemos que poner toda la carne en la parrilla».

Sobre las elecciones legislativas y las PASO, el gobernador radical se desmarcó del resto de la coalición con una propuesta similar a la que plantea el Frente de Todos. «Las primarias debieran ser optativas para los partidos que alcancen un acuerdo en las listas. Además, habría que correr la fecha de la elección al menos un mes, pero no superponerlas con las generales, como quieren algunos kirchneristas. Eso es un invento», marcó.

«Creo que habría postergar las primarias a setiembre o principios de octubre para esquivar un eventual pico de la pandemia durante el invierno», consideró.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

fiscal sergio lello

El Superior Tribunal le ordenó a Lello suspender el sumario contra Agustina Aramayo

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo lugar a la medida cautelar que solicitó Agustina Aramayo, la abogada que viene siendo ...