Destacamos
certificado promover

Inclusión laboral de personas con discapacidad

certificado promoverEn el marco de las acciones de apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral concretó la entrega de un subsidio de 15 mil pesos a un beneficiario del programa “Promover”.

La ayuda será destinada a la compra de herramientas para la construcción de sillas de ruedas personalizadas.

 El titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo efectuó la entrega del certificado laboral a Moisés Pablo Arcibia, que acredita el cumplimiento de todas las instancias de formación empresarial requeridas por el Ministerio de Trabajo de Nación.

 Cabe indicar que desde diciembre de 2013 a la fecha, son nueve las personas que han accedido a los distintos cursos de capacitación y por consiguiente al aporte no reintegrable que brinda el programa “Promover”.

 Ante esto, Uriondo puntualizó que el objetivo es que cada día se sumen más personas que “se animen a esta aventura que es el emprendedurismo porque estamos pensando en un futuro mejor para él y su familia”, indicó.

 En cuanto al programa “Promover, subrayó que asiste a personas con discapacidad y para ello el organismo, ofrece talleres de orientación laboral; de apoyo a la búsqueda de empleo; cursos de formación profesional; acciones de entrenamiento para el trabajo e inserción laboral; certificación de competencias laborales y asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

 Por su parte, Moisés Pablo Arcibia agradeció a la presidenta Cristina Kirchner y al mandatario provincial, Eduardo Fellner por el aporte recibido, con el cual podrá trabajar “mejor” y comprar una curvadora de caño para no depender de otros talleres.

 Comentó que la escasez y la falta de una silla adecuada, lo inició en el rubro junto a su padre, quien le enseñó desde muy pequeño a fabricar su primera silla de rueda.

x

Check Also

Advierten que habrá controles en la actividad nocturna

El secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, informó que desde el Municipio Capitalino realizarán controles durante el fin de semana, en ...