Destacamos

Increíble: En la zona roja Perico habilitan comercios y actividades

La localidad de Perico fue declarada zona roja por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia y más allá estar en la Fase 1 de la cuarentena estricta por la pandemia del Covid-19 que se desencadenó en la zona, el municipio autorizó, a partir de este martes, la reapertura de actividades comerciales y al aire libre.

La comuna periqueña autorizó la habilitación para los comercios de juguetes, librerías, indumentaria y calzado, regalaría y bazar, mueblería, bicicleterías y concesionarias de motos, automotor, talleres mecánicos y lavaderos solo con turnos, repuesteras.

Además, construcción privada, metalúrgica, herrería, carpintería, peluquería solo con turnos, imprentas y centros de impresión, aseguradoras, tecnología/ electrodomésticos, gastronomía deliverys/ take away (retiro en puerta) capacidad de mesas solo al 20%.

El anuncio fue realizado esta mañana en el Salón de los Intendentes del Municipio por el subsecretario de Desarrollo Productivo Guillermo Bernal, el director de Comercio Claudio Cáceres, entre otros funcionarios locales.

Bernal señaló “sabemos la importancia del sector comercial tiene para toda la ciudad. Estamos en permanente contacto con todos los comerciantes y sabemos y conocemos la necesidad que tienen porque en muchos hogares, el comercio es el único sustento que tienen”.

Los comercios estarán abiertos en el horario de 9 a 18 horas. Mientras que el sector gastronómico está habilitado hasta las 01.

Actividades deportivas

Habilitaron caminata, correr, ciclismo de carácter recreativo familiar por el ejido municipal, solo en el horario de 9 a 19 horas respetando la terminación de DNI y el esquema de circulación vigente. En tanto, los menores deben estar acompañados por un padre o tutor.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Intimación a desalojar una clínica privada que fue apropiada por el gobierno

Durante esta semana, el gobierno de Jujuy acondicionó una clínica privada y dispuso que funcione como anexo del Hospital Oscar Orías, ...