Destacamos

532 policías fueron retirados de la institución porque cobraban sin prestar servicios

El Ministerio de Seguridad de la Provincia comunicó esta tarde que se regularizó la situación de 532 efectivos policiales que no trabajaban y que seguían cobrando. Fueron pasados a retiro. Para el Estado significa una erogación de más de 334.992 millones de pesos.

El objetivo de la decisión es garantizar una equidad dentro de la Policía, eliminando las injusticias donde unos trabajan y otros no, pero reciben el mismo salario.

Recordamos que, en el año 2015, el Ministerio de Seguridad inició una supervisión del camino de las licencias policiales, que significó un arduo trabajo para regularizar licencias indefinidas por enfermedades de hasta 10 años, en los cuales los efectivos seguían cobrando, pero sin trabajar.

La licencia máxima permitida es de dos años para la figura de “Licencia Médica”, aunque muchos de ellos la obtenían por razones ajenas a la actividad, como por ejemplo tratamientos psicológicos.

Esos 532 efectivos ostentan distintas jerarquías, años transcurridos en sus hogares, sin prestar servicios como policías. Hoy, luego de 5, 6, 8, 13 años de licencia, muchos de los que fueron dados de baja, reclamaron ser reincorporados presentando certificados médicos que los señala Aptos y expresaron sus deseos de volver para ayudar a la institución policial durante la pandemia por COVID-19.

Hoy, la Policía de Jujuy y el Ministerio de Seguridad implementan un “Protocolo de Licencias y Retiros” para evitar que esto vuelva a ocurrir.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Efectivos jujeños participan de Congreso sobre mediación policial

Un grupo de efectivos de Jujuy participó en el Congreso Internacional online sobre Mediación Policial y Policía de Proximidad con el ...