Indignación: Los acusados del femicidio de Cesia Reinaga están libres

Una vez más, la justicia penal de Jujuy a contramano de los pedidos de la ciudadanía. Jueces, juezas, fiscales, camaristas, etc, siguen generando indignación, bronca y enojo, al conocerse que los acusados de haber asesinado a Cesia Nicole Reinaga están libres y gozarán del beneficio judicial hasta que llegue el juicio oral y público.

El Juzgado de Violencia de Género, a cargo de María del Rosario Hinojo rechazó el pedido del fiscal de la causa, Diego Cussel para que el joven implicado sea alojado en un centro de detención.

Los padres de la joven asesinada fueron notificados ayer de la decisión judicial y expresaron su enojo contra el Poder Judicial por el fallo que le otorga la libertad. Fueron notificados en la jornada pasada por el fiscal que entiende la causa, Diego Cussel, para poner en conocimiento el estado de la causa y que no hay detenidos por el femicidio de su hija.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de Cesia fue hallado con signos de violación, ahorcamiento y su cuerpo fue sumergido en una cámara séptica del ex matadero municipal de la ciudad de Abra Pampa, con una piedra atada a una de sus piernas. El cadáver fue hallado por un llamado anónimo.

El joven de 14 años que asesinó a la joven está en libertad en resguardo de su madre, la concejal destituida, Rosalía Noelia Velázquez. Fue identificado por sus iniciales L.L.A.

El padre de la víctima, Samuel Reynaga dijo, abatido e indignado, que “me acabo de enterar que la jueza rechazó la solicitud del fiscal para que este muchacho sea alojado en un centro de rehabilitación para menores. Está viviendo en el mismo seno materno de donde salió y tuvo ese comportamiento, se trata de una persona peligrosa que necesita un tratamiento y otro tipo de contención. Nosotros rechazamos esta medida, porque tiene actitudes que no son normales para un adolescente», dijo el hombre.

Además, denunció que “el chico anda por las calles de Abra Pampa, caminando como si nada hubiera pasado. Nadie lo cuida y es una joven que es muy peligroso a la sociedad por la crueldad que posee y de esa forma que asesinó a mi hija”.

Los encubridores del femicidio, el padre del menor, Benito Candido Agüero y el abuelastro del joven, Humberto Carmen Mendoza ya llevan algunas semanas que están en libertad, porque la justicia de Jujuy considera que estas personas no se pueden fugar y no existe peligro que puedan entorpecer la investigación (¿…?).

De esta manera, todos los acusados e implicados por el femicidio de Cesia Reinaga están en libertad a la espera del juicio oral y público.

Liberan a los cómplices del femicidio de Cesia y para la familia de la joven «hay cosas que no cierran»

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Operativo Ministerial estará en Pampa Blanca  

Este martes, en el horario de 9 a 15 Hs en Plaza Cazadores de la ciudad de Pampa Blanca, los vecinos ...