A través de las resoluciones 39 y 44, la Agencia Nacional de Discapacidad determinó cambios en la forma administrativa de gestión de pensiones. Ahora, la revisión de requisitos que acrediten cada situación personal se deberán cargar en forma online en la Dirección de Rehabilitación del Ministerio de Salud; institución gubernamental encargada de expedir el Certificado Médico Oficial.
“Antes, la gestión de pensiones por invalidez se tramitaban en forma manuscrita en los hospitales, con el aval del director de la institución”, explicó la Directora de Rehabilitación Verónica Curet informando que “ahora la gestión de éstas pensiones se realizará en el Ministerio de Salud, para lo cual ya se informó a un grupo determinado de beneficiarios que deberán concurrir para la revisión de datos y posterior autorización”.
Es así que “las personas que han sido notificadas para la renovación de pensión deberán dirigirse a tramitar turno en la Dirección Provincia de Rehabilitación situada en calle Independencia 41 de San Salvador de Jujuy de lunes a viernes de 7.30 a 12.00 horas”, indicó Curet.
Luego remarcó que como requisitos “se deberá adjuntar toda la documentación que haya sido solicitada acreditando la condición médica que genera la situación de invalidez y los estudios complementarios”.
Ante cualquier duda o consulta, acercarse a la Dirección Provincial de Rehabilitación o solicitar información a un referente de la Red regional (en este https://goo.gl/fG8SDk) tendrá acceso a sus referentes) o en las Oficinas de Protección de Derechos del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Jujuy.