Infraestructura define detalles de la nueva terminal de Tilcara

El Ministerio de Infraestructura y el Municipio de Tilcara ultiman detalles sobre la refuncionalización de espacios turísticos, la conexión con la ciudad y la plaza central

Ramiro Tejeda, secretario de Planificación del Ministerio de Infrestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), recorrió junto al intendente de Tilcara, Ricardo Romero, para abordar el proyecto de la nueva terminal y concluir con los detalles finales.

La nueva terminal está planificada en el predio donde actualmente se ubica el campamento de la Dirección Vialidad Nacional (DNV). Tejeda explicó al respecto que “con esta ubicación evitamos el ingreso de vehículos pesados a la ciudad, mitigando el impacto no solo sobre las construcciones tilcareñas, en su mayoría de adobe, sino la contaminación sonora que genera una terminal ubicada en plena ciudad.”

Siguiendo lo anterior, destacó la importancia de brindarle a la ciudad mayor comodidad de transito con la re ubicación de la terminal «Responde a una planificación integral que hicimos en conjunto con el Municipio y Nación, que contempla la estación terminal renovada, con oficinas de atención inclusivas, un diseño que se integra al paisaje quebradeño, y mayor confort para pasajeros y trabajadores, sino también otras obras que permitirán mejorar la circulación dentro del casco de la ciudad, ya que tenemos previsto darle a la terminal actual, una nueva impronta y función.”

Los proyectos de terminales, tanto para Tilcara, como Humahuaca y Perico, forman parte de un programa de intervención integral del Ministerio de Transporte de la Nación que ya cuenta, como lo anunciará el Gobernador, Gerardo Morales, con sus respectivos convenios firmados y ante proyectos terminados.

Reordenamiento turístico

Otro punto abordado por las autoridades, fue la planificación de una intervención en la plaza central de Tilcara, donde hoy artesanos y emprendedores desarrollas sus actividades comerciales. Tanto municipio como Provincia coinciden en trabajar juntos para darle a este popular espacio de encuentro de turistas y lugareños una nueva impronta que permita explotar todo su potencial.

“Desde la secretaria de Planificación, vamos a trabajar en un proyecto a mediano plazo para esta hermosa plaza, donde integremos, en su totalidad, las cuatro cuadras y sus frentistas. Hoy la actividad comercial de la plaza no contempla la actividad cultural y gastronómica que brinda este espacio de la ciudad, coincidimos con el intendente Romero, que con modificaciones en la organización de la plaza vamos a potenciar su imagen y su funcionalidad» concluyó Tejeda.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Humahuaca «zona amarilla»: No se puede circular entre la medianoche y las 6 de la mañana

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia resolvió declarar zona amarilla a la ciudad de Humahuaca, tras un análisis de ...