legi04

Ingresan proyectos sobre la nocturnidad y debatirán sobre el sueldo de los funcionarios

legi04Durante la realización de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por Carlos Haquim, se decidió que podrían ingresar y tomar estado parlamentario, proyectos de ley, vinculados con la noche jujeña. El oficialismo tiene que responder sobre pedidos de informes que presentó el bloque del Frente Unidos y Organizados.

Los proyectos de Ley que entrarían son aquellos que presentan el ejecutivo y esta vinculado con el horario de cierres de boliches y el restante, sobre la regulación y venta de bebidas alcohólicas. Modificarán la ley provincial de de Deporte y Recreación, en un artículo

También entrarán un proyecto de Declaración para la obligatoriedad de imprimir un número telefónico gratuito de Defensa del Consumidor en facturas emitidas en el territorio provincial; un pedido de informes a Fiscalía de Estado, Departamento de Asuntos Legales, sobre los resultados de relevamientos efectuados por la Unidad de Fiscalización Permanente.

Asimismo la Cámara de Diputados deberá debatir y aprobar o no, dos iniciativas de pedidos de informes presentadas por el bloque del Frente Unidos y Organizados (Fuyo), una sobre la represión en el Ingenio Ledesma y otra sobre los sueldos de los funcionarios.

Los proyectos de pedidos de informes presentados por el Fuyo con pedido de pronto despacho están referidos a «la represión por parte de la fuerza de seguridad de la Provincia a los trabajadores del Ingenio Ledesma», que fue girado a la comisión de Asuntos Institucionales, y a «si los funcionarios, asesores y otros del Poder Ejecutivo Provincial perciben sueldos de más de 100 mil pesos mensuales», que será tratado por la comisión de Trabajo y Seguridad Social.

x

Check Also

Concejales aprobaron un aumento en la tarjeta de estacionamiento medido: 30 pesos

Los concejales capitalinos aprobaron la ordenanza Nº7471, por la cual se adhiere a la Ley Provincial Nº 6186 – Ley Iara- ...