gremios00

Estatales van a un paro de 24 horas con movilización a la plaza Belgrano

gremios00Los sindicatos públicos que están enrolados en los colectivos sindicales Frente de Gremios Estatales, Multisectorial e Intersindical de Trabajadores del Estado (FMI), protagonizarán este jueves un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización y radio abierta en la Plaza Belgrano. También adhieren a la medida de fuerza a nivel nacional que encabeza la CTA autónoma. 

La protesta es en demanda de la reapertura de las paritarias salariales para el próximo trimestre, el cese de los despidos y la reincorporación inmediata todos los trabajadores, la desprecarización y el cumplimiento de las actas acuerdo 2013/2014, y el rechazo a la judicialización de la protesta social, entre los puntos más importantes.

En el caso de ATE, la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo, concentración en la sede de la calle Alvear y posterior movilización a la plaza Belgrano para participar de la radio abierta.

La medida de fuerza alcanza a la casi totalidad de los sectores de la administración pública, salvo los docentes. El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), que no integra ninguno de los colectivos gremiales, también realiza este jueves un paro de 24 horas, que según anunciaron será sin asistencia a los lugares de trabajo 

x

Check Also

Devolución de gentilezas: Aprueban garantías por crédito educativo de 67 millones de dólares

El gobierno nacional aprobó la garantía para que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgue créditos por US$ 67 millones ...